Saltar al contenido

Swatter

Control de la carcoma

    Las carcomas, a pesar de su nombre, no son en realidad gusanos. Este término hace referencia a las larvas de diversos escarabajos que perforan la madera, como los escarabajos de la madera en polvo (Lyctinae), los escarabajos de la muerte (Xestobium rufovillosum) y los barrenadores del álamo (Plectrodera scalator). Los escarabajos adultos ponen sus huevos sobre o justo debajo de la superficie de estructuras de madera, y las larvas resultantes se alimentan de la madera, perforando a medida que crecen y eventualmente emergen como adultos.

    Al igual que las termitas, estos escarabajos perforan la madera, lo que ocasiona daños significativos en las estructuras de madera de edificios y negocios. Esta es la razón por la cual los servicios de inspección y tratamiento de carcomas pueden ser necesarios para proteger tu propiedad. De hecho, una infestación grave de carcomas puede causar el colapso total de suelos y otras estructuras de madera.

    Aunque las carcomas prefieren vivir al aire libre y se sienten atraídas por la madera húmeda, no es común que se instalen en muebles de madera seca. Sin embargo, es posible que ingresen a los interiores cuando el mobiliario de madera se traslada desde otro lugar.

    En este sentido, es crucial contar con servicios profesionales de control y prevención de carcomas, como los ofrecidos por marcas de confianza como Swatter, para asegurar la integridad de tus bienes y evitar daños mayores en tus propiedades.